Sergio Flores titular de Protección Civil Municipal, explicó que este descenso de temperaturas mantendrá a la localidad por debajo de los 10 grados y es consecuencia de la salida del frente frío número 25 y la llegada del número 26.
"Un tema que nos adolece como ayuntamiento es el tema de las personas en situación de calle, estamos preparados desde ayer con el tema de poderlos albergarlos en los espacios que nos presta participación ciudadana y que se instala junto con DIF municipal", declaró Sergio Flores.
El albergue Café Combate, tiene una capacidad para 40 personas, el día jueves solo acudieron 2 a resguardarse del frío y en el caso de que tope su capacidad, se habilitará el Centro Galilea, aseguró.
'No podemos obligarlos'
"Hay que recordar que es un tema voluntario, traemos el operativo de entregarles una cobija o un alimento caliente por ahí, pero sobre todo invitarlos, no podemos obligarlos a irse a los albergues y cuando acceden es atendiendo a la invitación que les hacen los inspectores", añadió El titular de Protección Civil Municipal.
Con la entrada del frente frío número 26 que recorrerá el estado de Sonora a partir de este viernes 20 de enero, anunció; se prevé que las temperaturas no suban a más de 10 grados, por lo menos hasta próximo fin de semana.
"Esto nos lleva a extremar o a tener precauciones con la ciudadanía, sobre todo hacer el llamado a las personas a que se cubran, que no se expongan a los cambios fuertes de temperatura, que al momento de circular con sus hijos en las mañanas, salgan bien abrigados", recomendó Sergio Flores.
El titular de la dependencia exhortó a las familias de las periferias a no poner en riesgo su vida al utilizar calentones de leña o prender fogatas en lugares techados, también comprobar que los calentones eléctricos se encuentren en buenas condiciones.
Otros albergues que estarán habilitados durante estos días son en el Poblado Miguel Alemán el centro hábitat y la escuela secundaria Fermín Trujillo en Bahía de Kino.
Fuente: Expreso