HERMOSILLO, Sonora.- Ya circulan en la ciudad unidades emergentes como parte del Servicio de Transporte Público, pero estas no cumplen con su función de apoyo, señaló Vigilantes del Transporte.
Alfonso López Villa, presidente de organización civil, dijo no estar en contra del uso de camiones viejos para ampliar el servicio de transporte, pero aseguró que los tiempos no se respetan.
Las unidades emergentes deben de ir controladas, por ejemplo, lo que detectamos en la mañana es que iba una unidad emergente delante de una unidad anaranjada que cobra por kilómetro”, explicó.
De acuerdo con el titular, el problema radica en que la unidad emergente recoge el pasaje y cobra en efectivo mientras inmediatamente atrás de ella hay un camión de la misma línea, lo cual, según López Villa, vuelve inútil la función de la unidad de emergencia.
Ayer miércoles camiones no pertenecientes a la flotilla oficial de unidades de servicio de transporte público fueron captadas ofreciendo dicha función, lo cual fue difundido en redes sociales.
5 PESOS A ESTUDIANTES
El camión sólo recibe efectivo y cobra 5 pesos a los estudiantes, a pesar de que estos cuentan con pasajes gratis.
El presidente de Vigilantes del Transporte detectó un par de camiones en circulación levantando pasajeros sin usar la característica calcomanía naranja.
Detectamos al menos dos: una en la Línea 9 en Quintas del Sol, al Sur de la ciudad, y una en el Jardín Juárez Línea 3, obviamente no hemos podido checar el 100%”, expresó.
Al contactar al Instituto de Movilidad y Transporte sobre este tema, se señaló que no hay información disponible sobre la introducción de unidades emergentes en la ciudad.
Fuente: JESÚS ALBERTO MAYTORENA