HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 600 elementos nuevos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se pretenden tener registrados en dicha corporación para finales de 2022, y para mayo de 2023, la meta es que la cifra se incremente a mil policías, reveló la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.
María Dolores del Río Sánchez destacó que el gobernador Alfonso Durazo le solicitó que para este año, se duplicara el número de elementos de la Policía Estatal e inicialmente la meta era integrar a mil nuevos policías, pero al cierre de este año se contarán sólo con 600.
Explicó que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Issspe) reclutó alrededor de 2 mil jóvenes, en un rango de edad de 19 a 29 años, pero en las aulas han permanecido alrededor de 800 y ayer se graduaron 300, pertenecientes a la Generación Delta.
''Con esta generación, más la próxima que se graduará en diciembre, estaremos incorporando a las instituciones o a la PESP alrededor de 600 elementos nuevos. Ya sé que el compromiso son mil (elementos)”, subrayó, “pero estamos listos para el próximo año, antes de mayo, podamos cumplir con el resto de los policías que deben de incorporarse a la Policía Estatal”.
Del Río Sánchez mencionó que lo más importante de la graduación que se realizó ayer, en el Auditorio Cívico del Estado, es la preparación y el compromiso que los jóvenes recibieron y el compromiso que ellos han mostrado con la sociedad.
Fuente: Jorge López