HERMOSILLO, Sonora.- El nuevo Hospital General de Especialidades de un valor de más de 2 mil millones de pesos fue inaugurado por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño junto a autoridades civiles y militares.
El mandatario estatal, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el programa IMSS Bienestar que está enfocado a la atención de salud de las personas más vulnerables que no tienen seguridad social y la inversion que hizo para la construcción de este nuevo hospital que beneficiará a más de 700 mil sonorenses.
Subrayó que se va a realizar un proceso de traslado de personal, pacientes y lo que se pueda rescatar del viejo Hospital General del Estado que por 75 años prestó servicios de salud y ahora se convertirá en el Hospital Universitario IMSS Bienestar.
Para proponer la integración urbana del viejo hospital con el Alma Mater, dijo, platicará con el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte.
''Hoy es un gran día lo esperamos durante mucho tiempo porque hubo retrasos, pero no importa afortunadamente se corrigieron y eso nos permite tener hoy instalaciones óptimas de salud", puntualizó.
Por su parte, José Luis Alomía, secretario de Salud; destacó que en el Hospital General de
Especialidades que hoy arranca operaciones en sus servicios externos no contará con una caja de cobro, y aun así se encuentra asegurada su viabilidad financiera.
Subrayó que el nuevo Hospital empezará funciones de manera paulatina este mes, convirtiéndose en uno de los hospitales más importantes del Noroeste del país y Latinoamericana .
El edificio, mencionó, contará con 290 camas , 53 consultorios, diez quirofonas y atención de alergología, imagenología, medicina de rehabilitación y del deporte, neurología con laboratorio de neurofisiología, dermatología y otros.
En el evento estuvieron presentes, Diana Karina Barreras, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal; Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde en Hermosillo; Jorge Rubén Vejar, director del Hospital General de Especialidades; y otros.
Fuente: YESICKA OJEDA