Estatales

“No merecía morir así”: Abuela de Ian

Vecinos y familiares recordaron el carácter alegre e inocente del niño de apenas 5 años.

HERMOSILLO, Sonora.- En la colonia Real del Carmen, vecinos y familiares se reunieron ayer para honrar la memoria del pequeño Ian Alejandro, quien fue encontrado sin vida en el domicilio de un amigo de la familia, quien está detenido como presunto homicida.

Reyna Rodríguez González, expresó que su nieto, quien tenía 5 años de edad, no merecía morir de esa manera, pues era un niño bueno y querido por todos los vecinos.

Narró que Martín “N”, alias “El Berru”, estuvo el domingo hasta la madrugada bajo los influjos de estupefacientes en la casa de la hija que se hacía cargo del cuidado de Ian Alejandro, pero debido a que lo conocen desde pequeño nunca sospecharon que él pudo llevárselo.

La mujer indicó que tenía cerca de un mes fuera de Hermosillo, pero al saber de la desaparición de su nieto regresó para sumarse a la búsqueda, sin sospechar en ningún momento de “El Berru”.

''El niño estaba dormido y ahí estaba ese muchacho y un primo de mi hija, y se desapareció, nadie supo nada, estaba ahí y se fue; nunca sospechamos de él, porque lo conocemos desde niño. La verdad él no le hacía daño a nadie, no era malcriado, no merecía esto, esa es la verdad”, reiteró.

La madre del infante, indicó, fue ingresada al Centro de Readaptación Social (Cereso) y por eso ella y una de sus hijas se hacían cargo de Ian.

UN NIÑO ALEGRE

Como un niño alegre que merecía todo el amor del mundo recordaron amigos y vecinos a Ian Alejandro.

La trabajadora de una tienda de la colonia, a la que según vecinos el niño había llegado a vivir hacía apenas uno o dos meses, comentó que lo conoció cuando llegó a comprar huevos para desayunar.

''Me dijo que quería comprar dos huevitos, pero no sabía si le alcanzaba, y ya le dí los dos huevitos, ahí los conocí, nunca lo había visto”, recordó la dependienta.

Una mujer, quien se identificó como tía del menor, comentó que Ian “era muy tierno, muy tierno… más que nada ocupaba amor este niño; era muy buen niño”.

Al grito de “¡Justicia para Ian!”, las personas que se congregaron ayer en el parque de la colonia donde vivía el niño lanzaron globos al cielo y armaron un altar en el que depositaron flores, velas y juguetes, para honrar la vida del menor y brindar algo de consuelo a sus familiares.

Fuente: YESICKA OJEDA Y GAMALIEL GONZÁLEZ