Internacionales

Muestran a un oficial pisoteando a un niño de 12 años durante un arresto; familia pide justicia

En las imágenes se observa cómo el chico es arrojado "violentamente" al suelo y pateado en repetidas ocasiones.

BELLE CHASSE, Louisiana.- Un abogado que defiende a un niño de 12 años hizo público un video que, según él, respalda la afirmación de que su cliente fue pisoteado por un agente del sheriff en el condado de Louisiana.

Ryan K. Thompson, del Instituto de Justicia Thompson, señala que la grabación fue tomada el pasado 19 de febrero cuando los agentes del sheriff capturaban a un infante no identificado luego de detenerlo en una moto tipo cross en la localidad Belle Chasse, en la parroquia de Plaquemines.

El vídeo fue captado por una cámara del tablero de un vehículo de la Oficina del Sheriff de la parroquia de Plaquemines (PPSO), y Thompson explica que en él se muestra al alguacil adjunto de PPSO, Anthony Dugas, arrojando "violentamente" a su cliente al suelo y al agente Joseph Francis pateándolo en repetidas ocasiones.

El abogado agregó que el joven iba en su vehículo junto con amigos y familiares, antes de ser arrestado por presuntas infracciones de tráfico. Además de que el chico se había apartado a un lado de la carretera y que apagó el motor antes de que los oficiales se aproximaron.

''¡Mi cliente nunca se resistió a estos grandes diputados adultos!" , expuso Thompson en un comunicado de prensa.

La familia del niño pide que el agente sea despedido y que se inicie una investigación.

Alegan que se resistió al arresto

Por su parte, la oficina del Sheriff emitió un comunicado en Facebook indicando que los agentes se vieron involucrados en una persecución con varios vehículos todo terreno, incluyendo la moto tipo cross en la que iba el niño de 12 años.

Las autoridades dicen que estos individuos se encontraban manejando de forma imprudente sin luces delanteras que funcionaran en una zona concurrida y que al tratar de acercarse los agentes, se dieron a la fuga, comenzando una persecución.

Uno de estos conductores fue identificado como Jaiques Wilson, de 20 años de edad, quien terminó estrellándose y puesto bajo arresto, de acuerdo con los agentes. Fue sentenciado a libertad condicional por los cargos de obstrucción agravada de una carretera, daños criminales agravados y huida agravada de un agente.

Referente al joven de 12 años, los oficiales dijeron que "se negó a las demandas razonables para bajar de la bicicleta de tierra que lo llevó a luchar físicamente con los agentes, mientras que evitó los intentos de ser esposado”; el pequeño fue acusado de dos delitos graves y dos delitos menores, incluyendo resistencia a la autoridad y violaciones de tráfico.

Fuente: Redacción/GH