JALISCO, México.-Durante la noche del martes se difundió en redes sociales un video en donde se puede observar cómo un avión de Viva Aerobus presentó una falla en su motor después de despegar del Aeropuerto de Guadalajara.
Según reportes, la aeronave había despegado desde la misma terminal con rumbo a Los Ángeles, pero cuando aún volaba sobre la ciudad la turbina comenzó a incendiarse.
A través de su cuenta de Twitter, una mujer que se encontraba abordo del avión en el momento del incidente acusó que la tripulación manejó mal la situación, ya que no daba información a los pasajeros.
''La forma que Viva Aerobús ha manejado esta situación es asquerosa! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes del vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir!", expresó Kimberly García en un tuit.
VIVA AEROBUS EXPLICA QUÉ OCURRIÓ
Tras estos hechos, Viva Aerobus precisó que la falla ocurrió en el motor número dos, lo que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales.
La aerolínea aseguró que en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones.
Asimismo, agregó que los pasajeros afectados fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto.
Debido a este aterrizaje de emergencia, ocho vuelos fueron afectados, de los cuales dos estaban programados para llegar y los otros seis tuvieron que retrasar su salida.
Fuente: Redacción/GH