HERMOSILLO, Sonora.- Ante el fallecimiento de un miembro más de la familia Padrón Escalante, sus familiares piden apoyo para solventar los gastos funerarios, y tratamientos médicos de los sobrevivientes, pues la mayoría va a requerir terapias tanto físicas como psicológicas, señalaron.
Lo más probable es que sí necesitemos apoyo para los gastos funerarios de Fernando, porque ha sido mucho, ya es el cuarto miembro de nuestra familia que muere", expresó un familiar directo de las víctimas, "él era papá de una de las niñas fallecidas y esposo de mi prima María Fernanda, la que se encuentra hospitalizada en la 14. "Ella (María Fernanda) está consciente y se ha enterado de todo, ha sido algo muy difícil, eran su hija y su esposo, está muy mal, esto ha sido devastador para ella, y para todos nosotros también", agregó.
Sobre las unidades de sangre, detalló que aún se requieren tres donadores para las hermanas de 25 años que se encuentran ingresadas en el Seguro Social.
Agradeció todo el apoyo de la gente, ya que gracias a ellos se pudieron cubrir las demás unidades que debían, y sus familiares pudieron ser operados con éxito.
BUENAS NOTICIAS
Con respecto a Dylan Alexander, el menor de seis años que se encuentra en Terapia Intensiva, precisó que se ha mantenido estable y respondiendo positivamente al tratamiento.
Al momento no ha requerido transfusiones, ni cirugías, por lo que esperan que siga mejorando y pronto lo pasen a piso.
''No nos han comunicado nada de unidades de sangre sobre él, nos dijeron que está estable y que se ha visto mejoría, gracias a Dios. Sigue en Terapia Intensiva, pero está mejorando", concluyó.
Para apoyarlos con unidades de sangre, las personas pueden comunicarse a los teléfonos 662 140 9679, al 6623 638063, o al 6623639163.
Igual pueden apoyar con transferencia bancaria a la tarjeta 4213 1661 3725 8780 con el concepto de "ayuda".
Fuente: LEONOR HERNÁNDEZ