CIUDAD DE MÉXICO.- Se entregó a la Policía Municipal de Cajeme 30 nuevas armas largas y 50 cortas como estrategia de reforzamiento de la seguridad del municipio.
Esta entrega tuvo una inversión de 35 mil dólares por las armas cortas y 57 mil dólares por las de grueso calibre.
Fernando García López, Director del Registro Estatal de Armamento y Equipo, comentó que las armas cortas que se entregaron son de origen austriaco, de generación 4, con capacidad de fuego de 15 cartuchos, mientras que las largas son de origen Israelí, con de fusil de asalto de 30 cartuchos de última generación.
Con esta entrega se busca regresar la paz y tranquilidad a Cajeme, mencionó, también facilitar la operatividad de toda la corporación.
María Dolores del Río, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, comentó que cada vez más elementos cuentan con el certificado único policial y requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Destacó que están trabajando de manera muy fuerte en mejorar la coordinación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
La incidencia delictiva durante este año ha tenido una baja considerable, señaló, la percepción de los ciudadanos sobre el trabajo de las instituciones también ha mejorado.
Actualmente, se encuentran en espera de recibir por parte de la Sedena 49 nuevas armas cortas y 319 armas largas que fueron decomisadas a supuestos grupos criminales, para distribuir entre las diferentes corporaciones de seguridad del estado.
Fuente: Mayra Echeverría