Estatales

Sedena decomisa 315 kilos de metanfetamina en Puesto Militar “Querobabi”

La droga estaba oculta en una fachada de un tractocamión cargado con bultos de fertilizante, el cual tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

HERMOSILLO, Sonora.- Un tráiler que cargaba 315 kilos de metanfetamina procedente de Los Mochis con destino a Tijuana fue descubierto por los trabajos de inteligencia militar al pasar por Hermosillo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 9 de julio del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró posible metanfetamina, en Hermosillo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Sedena realizó trabajo inteligencia y planeación operativa y detectó a integrantes de organizaciones criminales con presencia en Sonora que realizaban trasiego de droga procedente de los Mochis, Sinaloa.

La droga estaba oculta en una fachada de un tractocamión cargado con bultos de fertilizante, el cual tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicaron técnicas de disuasión para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, Sonora en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

La unidad fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, en donde se confirmó que transportaba mil103 bultos que presuntamente contenían fertilizante, de los cuales, 24 de ellos arrojaron 315 kilogramos de una sustancia con características propias a la droga conocida como metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los elementos de Sedena con la finalidad de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Sedena detalló que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Fuente: Redacción/GH