Tecnología

Toxoplasma Gondii: el parásito que podría vivir dentro de ti y hacerte más sexy

Existe un parásito llamado Toxoplasma Gondii que podría hacer a una persona más atractiva

El parásito toxoplasma gondii habita particularmente en los gatos; sin embargo, también puede alojarse en los seres humanos y tiene la capacidad de generar una serie de cambios en el cuerpo que hace a las personas más atractivas y sexys, así lo reveló un estudio publicado en la revista académica Peer J.

¿Por qué el parásito toxoplasma gondii hace a las personas más sexys?

De acuerdo con el estudio liderado por Javier I. Borráz-León, el parásito toxoplasma gondii, responsable de la toxoplasmosis, tiene un mecanismo particular de infectar a otros individuos, el cual consiste en volverlos más atractivos para hacerlos lucir más saludables.

Por esta razón, las personas infectadas poseen mayores niveles de testosterona, aunque los científicos también resuelven que los hombres con niveles más altos de testosterona son más propensos a un ataque de este invasor.

¿De verdad el parásito hace a las personas más atractivas?

La investigación surgió en la Universidad de Turku, Finlandia, en donde los expertos experimentaron con ratas macho infectadas con toxoplasma gondii, llegando a la conclusión de que eran más atractivas sexualmente debido a que las hembras los preferían como parejas sexuales.

Basados en dicha conclusión, los científicos tomaron un grupo de 35 personas infectadas y 178 que no tenían el parásito, resolviendo que los sujetos contaminados no sólo tienen niveles más altos de testosterona, sino que eran más simétricos, lo que los vuelve más atractivos físicamente.

¿La gente ve más sexys a los infectados con toxoplasma gondii?

La última fase del experimento consistió en hacer una serie de entrevistas con los participantes para obtener información controlada. Se encontró que quienes se asumieron como más atractivos eran, precisamente, los que estaban contagiados con el parásito toxoplasma gondii.

En contraparte, los científicos finlandeses remataron el proyecto con 205 voluntarios que observaron fotografías de los participantes del estudio. Los resultados mostraron que los mejor valorados fueron los infectados. En realidad se trata de desordenes neurológicos, según las observaciones de Science Alert.

No todo es alegría: ¿qué es la toxoplasmosis?
El parásito toxoplasma gondii no sólo hace a las personas más atractivas físicamente, sino que también produce toxoplasmosis, una enfermedad que generalmente no produce síntomas, aunque en algunos casos provoca sistemas inmunitarios debilitados. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos.

Esta enfermedad se produce principalmente en perros y gatos, aunque el portal Medline Plus estima que aproximadamente 60 millones de personas en Estados Unidos la padecen, aunque la mayoría no se enferma.

Fuente: Agencias