Tecnología

Consejos de Microsoft para evitar afectaciones con la desaparición de Internet Explorer

El navegador desaparecerá el próximo 15 de junio.

De acuerdo con Unocero, Microsoft anunció la retirada definitiva de Internet Explorer en días próximos. Por ello, ha dado unos consejos para quienes aún utilicen este navegador.

Internet Explorer desaprecerá el 15 de junio.


Aunque muchos usuarios ya ha dejado de usar Internet Explorer sustituyendolo por otos como Chrome, Edge, Mozilla, todavía hay muchas organizaciones y empresas que sí lo usan y que, por ende, se verán afectados.

Por esta razón, Microsoft dio una serie de indicaciones para poder dejar de utilizar Internet Explorer sin tener mayores consecuencias.

Redirigir el tráfico de Internet Explorer.

En primer lugar, Microsoft recomendó configurar una fecha definitiva para el retiro de Internet Explorer en las páginas que dependan de él.



Si se va a elegir una actualización de Edge, un cambio desde el servidor, o ya se produjo el cambio internamente en la actual versión, o si será un proceso de forma escalonada, lamentablemente, aún no hay suficiente información sobre cómo se va a realizar.

Sin embargo, Microsoft ha publicado en un sitio web información sobre cómo redirigir el tráfico de Internet Explorer 11 a Edge sin inconvenientes.

Igualmente, se podrá activar el modo IE en Edge para que los usuarios no tengan deficultades de navegación en aquellas páginas de Internet que necesiten de Explorer para poder visualizarse de manera correcta, es decir, de compatibilidad.

Fuente: Redacción/GH