TUCSON, Arizona.- Cuantioso decomiso de fentanilo lograron gracias a una parada de tráfico en Marana, al Norte de Tucson, Arizona.
En los hechos fue detenido Erick Jiménez, de 26 años, con domicilio en Río Rico, Arizona, quien fue encarcelado en la prisión del Condado de Pima sujeto a proceso federal.
Todo ocurrió el pasado jueves 10 de marzo cuando un policía estatal del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) y un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos iniciaron una parada de tráfico.
Descubren fentanilo y realizan cuantioso decomiso
Erick viajaba en un Volkswagen tipo Jetta por la carretera Interestatal 10 en dirección Oeste en la milla 231, en Marana.
Durante la parada se realizó un registro del vehículo, lo que condujo al descubrimiento de más de 36 libras (79.36 kilos) de pastillas de fentanilo escondidas en el interior.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos los opioides sintéticos como el fentanilo son actualmente la principal causa de muerte por sobredosis en los Estados Unidos.
Fuente: Redacción/GH