El calendario astronómico de marzo 2022 tiene programada una serie de visitas planetarias, y es que cuatro grandes del Sistema Solar estarán de visita en el cielo a partir del 28 de marzo cuando una serie de conjunciones entre la Luna, Venus, Marte, Saturno y Júpiter tengan lugar en la bóveda celeste.
Esto significa que los planetas aparecerán en el cielo ópticamente muy cerca uno del otro. Según datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOEP), éstas son las fechas y horas en que podrás disfrutar de los planetas agrupados en el cielo oriental.
27 de marzo | Conjunción de la Luna y Marte
Marte será el primero de los planetas que este fin de mes harán su aparición en el cielo, y es que estará en conjunción con la Luna que se localizará a 4.2 ‘ al norte.
28 de marzo | Conjunción de la Luna y Marte
Con la Luna a 4° 06´ al sur de Marte, en dirección de la constelación de Capricornio, estos dos cuerpos celestes tendrán lugar en una conjunción el próximo 28 de marzo a las 02:54 horas.
28 de marzo | Conjunción de la Luna y Venus
El mismo día, pero a las 09:50 horas, Venus tendrá su aparición matutina a lado de l a Luna en una Conjunción donde el satélite natural estará a 6° 40´ al sur de Venus, en dirección de la constelación de Capricornio.
28 de marzo | Conjunción de la Luna y Saturno
La tercera conjunción planetaria que tendrá lugar el 28 de marzo se dará a las 11:42 horas, momento en que la Luna estará a 4° 25´ al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.
29 de marzo | Conjunción de la Venus y Saturno
La conjunción entre Venus y Saturno se dará a las 13:07 horas, cuando la Luna se localice a 2° 09´ al norte de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.
30 de marzo | Conjunción de la Luna y Júpiter
A las 14:36 horas, con la Luna a 3° 55´ al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Acuario, la conjunción de la Luna y Júpiter.
Eventos astronómicos 2022
No te pierdas ninguno de los eventos astronómicos que este 2022 tiene preparado para todos los amantes de las estrellas y los cuerpos celeste.
Fuente: Agencias