Un pequeño incendio se registró en la lavandería del área de ginecobstetricia del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 2, por lo que elementos de Bomberos Hermosillo así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, atendieron el siniestro.
Poco antes de las 11:00 horas de este martes, personal del IMSS dio aviso a las unidades de emergencia, luego de que una secadora se incendiara, por lo que los apagafuegos así como la CEPC acudieron al lugar.
En lo que arribaron los oficiales, el equipo anti-incendios del hospital comenzó con las acciones protocolarias para mitigar las llamas, de tal manera que cuando arribaron las autoridades la conflagración ya había sido sofocada.
El comandante Francisco Ramírez informó que el personal de la brigada contra incendios había resguardado el área para extinguir las llamas.
“Una posible causa pudo ser el sobrecalentamiento del aparato, que generó el incendio en ropa que estaba en el interior de la máquina. Personal de la Brigada Contra Incendios la sacó y la extinguió en el patio de la institución”, explicó.
El tragahumo agregó que las causas las determinaría Protección Civil del Estado, quienes se habrían quedado inspeccionando tanto las tuberías de gas así como las demás máquinas del área de lavandería para verificar que no representan un riesgo para el personal ni para los derechohabientes.
Por su parte, a través de sus redes sociales, Protección Civil informó que acudieron a la instancia médica para poder emitir recomendaciones al respecto y evitar eventos similares.
Hasta ahora, no se reportan personas lesionadas así como protocolos extenuantes por parte de las autoridades a raíz del incidente.
Fuente: Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo