Policíacas

Explosión Colonia El Choyal Hermosillo: Vecino de familia afectada reportó flamazo minutos antes

Familia llegaba al departamento y, Bomberos cree, que al abrir la puerta se generó la explosión

Antes de que se registrara la explosión en la vivienda en la colonia El Choyal, hubo un reporte de un flamazo en uno de los departamentos y la familia afectada llegaba al domicilio, al momento de la explosión.

Ixcóatl Villa, oficial de Bomberos, explicó que apoyan a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para identificar el punto donde se originó la fuga en los departamentos, los cuales se ubican en Leopoldo Ramos entre José Obregón y Ayuntamiento.


En el lugar resultaron heridos Jorge Noé Sarrazin Hernández, de 30 años, Mayra Fernanda Carranza Ibarra, de 29 años y del niño Emiliano Sarrazin, de 1 año de edad.

“Lo que nos acabamos de enterar es que hubo algo antes del suceso de la explosión”, explicó, “una media hora antes otro inquilino de otro departamento tuvo un problema de una flama grande de gas y resultó con quemaduras leves”.

Esto indica que hay una fuga de gas que estaba en los cuatro departamentos, uno resultó con daños totales y tres de manera parcial, el pasado domingo a las 16:38 horas.

''Nos indica que a la mejor donde fue la explosión es donde se estuvo tirando gas”, expuso, “pero como los departamentos están comunicados se alcanzó a brincar al otro departamento y eso fue el flamazo, es una hipótesis”.

AL ABRIR LA PUERTA

La familia integrada por un hombre, mujer y un niño de 1 año llegaban al departamento, ubicado en Leopoldo Ramos entre José Obregón y Ayuntamiento cuando ocurrió la explosión.

Creemos que abrieron la puerta y ahí se dio el problema, prendió el foco, la fricción que hace al abrir la puerta o la misma ropa, son muchas cosas, aquí lo obvio es una fuga de gas”, recalcó.

Los cuatro departamentos afectados tenían la conexión de gas hacia un solo tanque y el tramo de líneas que tienen que revisar, dijo, es bastante extenso.

Los tres integrantes de la familia son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el niño y la madre se encuentran intubados.

Fuente: GAMALIEL GONZÁLEZ