Eugenio Derbez y la actriz Victoria Ruffo formaron una de las parejas más polémicas de finales de los años 80; en entrevista con Yordi Rosado, el comediante contó su versión de su boda con la artista.
Victoria Ruffo y Eugenio Derbez se conocieron en 1989; posteriormente, comenzaron a frecuentarse; sin embargo, a las dos semanas de salir, se enteraron de que “estaban embarazados”, por lo que decidieron separarse.
Pese a la decisión, el hijo de la primera actriz Silvia Derbez fue a hablar con Victoria para tratar de construir una relación estable con ella.
“‘Tengo que enfrentar esto y lo voy a intentar, no puedo estar teniendo hijos, no quiero tener hijos por todos lados'”, relató en entrevista.
Tras hablar con Victoria Ruffo, decidieron casarse. La pareja encargó los anillos, pero Eugenio Derbez no quería nada más entregarlos, por lo que decidió armar una pequeña boda, una sorpresa donde estaban invitados amigos y familiares de la actriz.
“La mando citar, le hago la sorpresa en un hotel, me la llevó (un amigo) con engaños y la llevó a la terraza, salimos al lugar donde estaban todos los invitados y con una grabadora pusieron la marcha nupcial, entonces llega esta mujer y ve a todos sus amigos. Llega mi representante con el vestido de novia, se lo pone, se lo amarramos con masking tape porque le quedaba gigantesco”.
La relación no funcionó y decidieron separarse; Victoria demandó a Derbez por daño moral por la supuesta boda falsa y ganó la patria potestad de su hijo José Eduardo.
El comediante explicó que se gastó “todo su dinero” en abogados; visiblemente decepcionado por las circunstancias que atravesaron, añadió que le fue muy difícil sobrellevar la problemática, pues no podía ver a su hijo.
“De los 7 a los 12 años prácticamente no tuve contacto con él. Me gasté todo mi dinero en abogados. Un día me robé a José Eduardo de la escuela, pero no le pude explicar por qué no lo podía ver, no puedes decirle a un niño, en dos horas, cuál era la causa y menos a esa edad”.
Sobre los cuestionamientos de la prensa en torno del poco acercamiento que tenía con José Eduardo, en esos años, Eugenio Derbez expresó sentirse molesto cada vez que le preguntaban sobre el tema.
Fuente: Agencias