La planta Ford Hermosillo recibió el premio a la Mejor Planta de Ensamble en los “President’s Quality Awards”, debido a los resultados en las evaluaciones de calidad para la producción de la Bronco Sport.
“Es un gran orgullo para todos los que conformamos el gran equipo de Ford Hermosillo recibir este reconocimiento, ya que es producto de todo el esfuerzo y dedicación que día con día se hace para garantizar la calidad que nos ha caracterizado por tanto tiempo”, mencionó Eduardo Villegas, gerente de la planta.
Anualmente, la Oficina de Calidad de Ford en Norteamérica entrega premios a las tres mejores plantas en Estampado, Ensamble y Tren Motriz, como máximo reconocimiento por su trabajo en estas áreas de producción.
De tal forma, este año año la planta Ford Hermosillo ha sido seleccionada como la mejor en ensamble, debido a los resultados obtenidos en calidad en cada uno de los puntos evaluados.
Dichos puntos se refieren al NPS (Net Promoter Score), basado en una encuesta enviada a los clientes para medir el nivel de satisfacción; el R/1000, referente al número de reparaciones necesarias por cada mil unidades producidas en la planta.
Asimismo, también se toma en cuenta el 0-Mis BIFF (Months In Service), que mide la cantidad de unidades llevadas a servicio para validar garantía en los primeros seis meses; así como el CPU (Cost Per Unit), referente a los costos de fabricación de cada vehículo, por lo que la Bronco Sport y costos bajos es una ganancia para la planta.
En ese sentido, Enrique Araiza, director de manufactura de Ford México, aseveró que la Planta de Ensamble de Hermosillo siempre ha obtenido resultados favorables desde su inauguración en 1986.
“Este reconocimiento nos impulsa a seguir siendo una de las regiones referentes más importantes de la industria automotriz en el país, mientras producimos dos modelos que se están convirtiendo en íconos de calidad en el mercado”, puntualizó.
Fuente: Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo