MÉXICO.- Tras el lamentable fallecimiento de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre, los amigos, familiares y colegas del actor han hecho distintas declaraciones sobre cómo llevan la pérdida del joven fallecido a los 22 años. Quienes lo recuerdan con mucho cariño son sus compañeros en la serie Vecinos, en la que Ocaña actuó desde que era un niño hasta su muerte en 2021, interpretando a Benito.
Hace aporximadamente un mes comenzaron las grabaciones de la nueva temporada de la producción y una vez más los actores hablaron de cómo se sienten al seguir sin el joven. Verania Luken, una de las actrices de la serie de Televisa, comentó a sus seguidores que el elenco de la producción todavía “siente” la presencia de Ocaña.
En una dinámica por medio de su cuenta de Instagran en la que respondió a preguntas de sus seguidores, la comediante comentó:
“Pues vamos avanzado, mis compañeros no me dejarán mentir, yo siento muy fuerte a Octavio en el set, en las grabaciones, en el foro”, comentó.
Luego de fallecimiento del actor, la producción de Vecinos le dedicó en homenaje las temporadas 12 y 13. El periodista de espectáculos Pepillo Origel reveló que su personaje seguiría formando parte de la serie y cubrirán la ausencia del actor con mensajes de texto que enviará Benito Rivers mientras se encuentra de viaje.
Verania no especificó a qué se refería con sentir la presencia de su fallecido colega. Pues aunque muchos especularon que la actriz estaba hablando de un asunto paranormal, otros opinaron que seguramente se refiere a que Ocaña sigue en el estudio como una motivación para el elenco ante el constante recordatorio de su ausencia.
El caso de Octavio Ocaña
El pasado 29 de octubre del 2021, la trágica muerte de Octavio Ocaña conmocionó al mundo de la actuación, no solo porque el joven perdió la vida con tan solo 22 años de edad, sino también por las circunstancias en las que falleció. Hasta el momento, siguen las especulaciones sobre cómo fueron sus últimos momentos de vida y sobre la responsabilidad de la policía en el caso.
El informe de la Fiscalía General del Estado de México concluyó que Ocaña llevaba en su auto un arma que disparó accidentalmente durante el choque y que habría de quitarle la vida minutos después. Ni la familia del joven ni los usuarios de redes sociales aceptan la versión de la Fiscalía, ya que han circulado innumerables imágenes, audios y videos que delatan la participación de los oficiales en el accidente.
Fuente: Redacción/GH