Familiares, amigos, compañeros y exalcaldes, rindieron homenaje a Don Jorge Valencia Juillerat, exalcalde de Hermosillo de 1997 al 2000, debido a su lamentable fallecimiento a los 90 años de edad, el pasado domingo 2 de enero.
La ceremonia se llevó a cabo en las afueras de las instalaciones del Palacio Municipal, a donde acudió María Eleonor García Molina, viuda de Valencia, así como sus hijos María Eleonor, Iveth, Alma, Jorge, Alejandro e Iván Valencia García.
Asimismo, nueve expresidentes municipales fueron los que se presentaron a dicho tributo para Valencia Juillerat en reconocimiento a su labor política.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó las guardias tradicionales, en compañía del secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte en representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el exalcalde Francisco Búrquez y Mauro Valencia, hermano del fallecido.
De igual manera, los exalcaldes Javier Gándara, Guatimoc Yberri, Manuel Ignacio Acosta y Célida Teresa López Cárdenas realizaron la guardia, además de la expresidenta María Dolores del Río, Héctor Guillermo Balderrama, Fermín González Gaxiola y Casimiro Navarro.
Por su parte, Astiazarán Gutiérrez agradeció la presencia de los familiares de Valencia Juillerat, en su respetuoso homenaje y agregó que esta es una gran oportunidad para reconocerlo.
“Un hombre que hizo camino al andar, a un hombre que supo construir grandes amistades y obras por nuestra ciudad, el hecho de que hoy nos acompañen nueve expresidentes municipales de nuestra capital habla por sí solo”, dijo.
Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo