Hermosillo, Sonora; 3 de enero de 2022.- En el marco del Día Mundial del Braille, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, anunció que el Centro para Ciegos y Débiles Visuales “Néidi”, cuenta con inscripciones abiertas todo el año para el taller de lectoescritura del sistema Braille.
“Este 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille, es un sistema utilizado básicamente por personas con discapacidad visual como un método de lectoescritura que se identifica a través del tacto. En el Centro Néidi se ha capacitado principalmente a personas invidentes, pero también a docentes sin discapacidad, con el fin de proveer las herramientas de atención para estudiantes con ceguera”, comentó Valles Sampedro.
En el Centro para Ciegos y Débiles Visuales “Néidi” se ofrecen las herramientas necesarias para la integración sociolaboral de personas invidentes. Además del curso del sistema Braille, cuenta con talleres como: estenografía, ábaco y máquina Perkins, con la finalidad de introducir a las personas ciegas y débiles visuales a la lectoescritura, así como también se capacita en el uso del ábaco Cramer para facilitar el aprendizaje de matemáticas.
Otros talleres con los que cuenta este centro están dirigidos a la estimulación multisensorial tales como: cómputo adaptado, música, cocina y apoyo académico. Cumpliendo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, las instalaciones son desinfectadas posterior a cada sesión.
Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad, mencionó que las inscripciones al Centro Néidi son permanentes y están dirigidas a toda persona interesada en aprender este sistema. La atención es en modalidad híbrida, es decir, contempla clases presenciales y en plataforma digital.
Para mayor información, las personas interesadas se pueden comunicar a los teléfonos: (662) 254 45 21, (662) 254 44 39 o al correo electrónico: centroneidi@gmail.com.
Fuente: Medios de Comunicación