HERMOSILLO.- Una calificación de 6.9 pusieron usuarios al servicio de transporte urbano en la ciudad durante este año, los largos tiempos de espera fue la principal queja.
Según la encuesta de servicio que aplica la organización Vigilantes del Transporte, durante septiembre las personas que utilizan el transporte urbano calificaron con un 6.9 el servicio.
Alfonso López Villa, representante de la agrupación, explicó que ha habido una tendencia a la baja, pues durante el 2019 la calificación fue de 7.4, en el 2020 de 7.2 y este año de 6.9.
Quisimos hacer la encuesta de calidad antes de que terminara la administración pasada y salió 6.9, lo que nos queda claro es que hay una tendencia a la baja, creemos que se tienen que tomar acciones para revertir esa tendencia”, dijo.
En los últimos meses se han detectado quejas de los usuarios respecto a los largos tiempos de espera, la falta de unidades e incluso el trato de los choferes.
En el 2014 la calificación fue reprobatoria con un 4.8, recordó, pero en 2018 subió a 7.4 debido a que se hizo la requisa de camiones, se adquirieron unidades nuevas y se cumplió con el aire acondicionado.
Pero con el paso de los años el servicio ha demostrado una baja en la calidad, explicó que según lo que mencionan los usuarios los tiempos de espera son cada vez más largos y no hay indicios de que se incremente el número de unidades en circulación.
Si ahorita hiciéramos otra encuesta, en opinión personal probablemente saldría reprobado, hemos tenido muchas quejas por los altos tiempos de espera, estrés de los choferes, agresiones verbales entre los usuarios y choferes por aglomeraciones porque faltan unidades”, indicó.
López Villa agregó que en estas fechas se ha presentado un aumento en los usuarios del transporte, pero no en las unidades en circulación, por lo que hizo un llamado a atender esta situación.
Fuente: TANYA VÁSQUEZ