HERMOSILLO, Sonora.- Esta semana y la próxima se espera un aumento de basura en las casas de los hermosillenses cercano al 25%, por lo que el servicio de recolección de basura podría tener algunos retrasos, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que regularmente se recolectan 750 toneladas al día, pero durante el periodo navideño llegan a recolectarse hasta mil toneladas.
Aumenta entre un 25 a 30%, pasamos de las 700 o 750 toneladas al día como a unas mil toneladas”, explicó, “esto hace que se llenen los colectores antes de terminar su ruta”.
Pavlovich Escalante pidió a los ciudadanos comprensión y paciencia al momento de que sea el día de recolección y que estén al pendiente cuando se acerquen las unidades de recolección.
Esta semana y la otra puede que se presente un ligero retraso en los horarios del servicio de recolección, debido a que al acumulado de basura es bastante”, apuntó.
Cartón, plásticos, papel, unicel y desperdicios orgánicos son los principales que se generan durante esta temporada.
“El servicio se prestará los días que tocan a cada sector”, reiteró, “pero puede que el horario esté desfasado en estas dos semanas que vienen”.
Pavlovich Escalante puntualizó que este aumento se debe a la gran cantidad festejos y regalos por la temporada navideña, lo que genera más desperdicios.
Fuente: MIRNA LUCÍA ROBLES