HERMOSILLO, Sonora.- Una caída en el sistema de conducción eléctrica de la CFE, ocasionó que esta mañana quedaran fuera de operación los sistemas de rebombeo Calizas y Victoria, afectando con ello el servicio de colonias del norte de la ciudad, informó Agua de Hermosillo a través de un comunicado.
El desperfecto eléctrico ajeno a la operación de Agua de Hermosillo que se registró por espacio de una hora, ocasionará bajas presiones y ausencia en el servicio en algunas zonas, sobre todo aquellas ubicados en el sector norte-alto.
Se restablece funcionamiento de subestaciones
El funcionamiento normal de las bombas permitirá que durante el transcurso del día se vaya corrigiendo el servicio de manera paulatina, conforme avance la distribución del líquido a través de las líneas de conducción.
Entre las colonias afectadas se encuentran Insurgentes, Puerta del Rey, Villas del Palmar, Villa Colonial, Jesús García, Sacramento, Bachoco, Ley 57, Lomas de Madrid, Jacinto López, Solidaridad, Villa Sonora, Aranjuez Residencial y Villas del Cortés, Fuente de Piedra, Alto Valle, Paseo del Pedregal, Tierra Nueva, Villa Verde, Urbi Villas del Cedro y La Caridad, por mencionar algunas.
Durante la noche de este martes 21 de diciembre se podrá conseguir el almacenamiento total de los tanques de distribución, permitiendo así los niveles de operación óptimos para el día de mañana.
Fuente: Redacción/GH