Este martes, el gobernador Alfonso Durazo firmó dos iniciativas, una para limitar la otorgación de patentes durante los dos últimos años de su gobierno y otra para retirar la facultad de conceder pensiones a personas que no han cumplido con los requisitos laborales para recibirla.
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que el primer punto de acuerdo establece que todos los funcionarios que aspiren a contender por una patente notarial tengan la restricción de retirarse del cargo con anticipación similar a la que duró en el cargo.
“El objetivo de esto es que no se use la influencia que tiene un funcionario en el gobierno para conseguir una patente de notario, eso es lo que ha desvirtuado el procedimiento para el otorgamiento de patentes, toda vez que al ser parte del gobierno es más fácil influir en la decisión del gobernador”, comentó.
Por otro lado, la segunda iniciativa retira al titular del Poder Ejecutivo del estado la facultad para otorgar pensiones a trabajadores que no han cumplido con los requisitos necesarios, como ser empleados del gobierno y haber cubierto el tiempo correspondiente en su vida laboral.
“Que el gobernador no pueda otorgar una compensación adicional a la pensión. Si no la ha recibido por méritos laborales, que no se la otorgue la discrecionalidad irresponsable del gobernador”, puntualizó Durazo Montaño.
De tal forma, el gobernador firmó ambas iniciativas para enviarlas este mismo martes al Congreso del Estado para que sean discutidas, analizadas y, en su caso, aprobadas por las y los legisladores.
Fuente: Gustavo Moreno