La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) realizó su primer concierto presencial después de un largo tiempo de ausencia dando inicio la Temporada Orquestal Otoño 2021.
Bajo la dirección de Héctor Acosta, la Orquesta Filarmónica de Sonora inauguró en el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris, la temporada de conciertos con la Suite “Terra”, compuesta por la arreglista y chelista Nubia Jaime Donjuan.
El primer concierto de la temporada tuvo una asistencia de 150 personas quienes disfrutaron de la Suite para Orquesta de Cuerdas “Terra”, que hace alusión al planeta, a los cuatro elementos que lo conforman y a la humanidad, como menciona su autora, Nubia Jaime Donjuan.
“Terra surge a partir de cuestionamientos recurrentes sobre la relación de los elementos esenciales con las formas de vida y del cambio climático, con la devastación de las especies naturales y de la Tierra misma. Es decir, de cómo el ser humano está desmaterializando su propio entorno”, añadió.
Antes y durante la presentación de la Orquesta se manejaron las medidas que la Secretaría de Salud exige debido a la contingencia sanitaria tanto para músicos como asistentes, como el gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, medidas que se seguirán implementando durante los próximos conciertos.
Al finalizar la presentación, Héctor Acosta, hizo la invitación al próximo concierto de la temporada a realizarse el jueves 28 de octubre, en la misma sede, con boletos gratuitos que se estarán entregando los días previos en la Casa de la Cultura Sonora, de 11:00 a 13:00 horas.
Para más información de los eventos de la Temporada Orquestal Otoño 2021, puedes seguir las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura y de la Orquesta Filarmónica de Sonora.
Fuente: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo