Hasta el momento, dos mil 131 planteles escolares en Educación Básica están listos para volver a clases presenciales en Sonora, ya que 941 escuelas necesitan ser intervenidas con recursos para que estén en condiciones de reactivación escolar.
Asimismo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) activó el Programa Reactiva tu Escuela, el cual inició el pasado 7 de octubre, en donde están involucrados empresarios, ciudadanos y educadores.
Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, ha mencionado en distintas ocasiones que debido a la contingencia sanitaria las escuelas han sufrido deteriores naturales y algunas instalaciones han sido banalizadas, por lo que todavía algunas escuelas no están en condiciones de recibir en estos momentos a los estudiantes, aun así, cuando las condiciones de salud ya lo permitan.
Sin embargo, recordó que afortunadamente en Nogales y San Luis Río Colorado, los ayuntamientos y en conjunto con empresarios, habilitaron al 100 por ciento todos los planteles de Educación Básica.
“En el año entrante ninguna escuela deberá preocuparse por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, porque se se trabajará que para finales del presente año todas las escuelas estén habilitadas para volver a clases presenciales”, dijo.
Fuente: María José López