NAVOJOA, Sonora.- Un martillo, un arco de fierro, una segueta y un rollo de alambre de paca, de unos 4 kilogramos, fue el “botín” de Miguel “N” alías “El Mocho” y de Pedro “N” quienes fueron detenidos ayer por elementos de Seguridad Pública ante un reporte de robo.
Fue a las 14:40 horas de ayer cupando elementos de la unidad 242 de la policía municipal recibieron vía radio del C5I, el reporte de que se estaba efectuando un robo en un domicilio en construcción, cercano al camino que conduce a la comunidad del Recodo.
Al llegar al lugar, el afectado dio parte a los policías de que dos hombres habían sustraído objetos de su propiedad, y que emprendieron la huida por dicho camino.
Al darle alcance, los oficiales se percataron que los sujetos llevaban dos tambos de plástico de color azul, con capacidad de 200 litros, los sujetos se identificaron como Miguel Ángel “N” alias "El Mocho" de 31 años, con domicilio conocido en la comunidad del Recodo y Pedro “N” de 47 años, con domicilio conocido en la localidad del Jopo.
Al revisar los dos contenedores azules, se encontró en su interior un martillo, un arco de fierro, una segueta y un rollo de alambre de paca, de aproximadamente 4 kilogramos, objetos que el reportante señaló que fueron sustraídos de su propiedad.
Se procedió con la detención de ambos sujetos a los cuales se les leyeron sus derechos para posteriormente ser trasladados a la Comisaría de Seguridad Pública del sector Poniente, donde se llenó correctamente el Informe Policial Homologado (IPH) así como dar de alta a ambos sujetos ante el Registro Nacional de Detención, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Redacción/GH