HERMOSILLO, Sonora.- Uno de los eventos astronómicos más esperados para el mes de octubre será la lluvia de estrellas, conocidas como las dracónidas, las cuales podrán ser observadas por los sonorenses del 6 al 10 de octubre, informó Pablo Armando Loera González.
El astrónomo y encargado del área de Astronomía de la Universidad de Sonora indicó que las noches en las cuales se podrá observar este fenómeno en su máximo esplendor serán el 8 y 9 de octubre.
Van a ser pocos los eventos que la gente pueda ver, por ejemplo el 8 y 9, las dracónidas son el evento más relevante, en donde las personas podrán observar hasta 20 meteoros por hora”, enfatizó.
LUNA NUEVA
Junto a este fenómeno, el día 6 de octubre se tendrá Luna Nueva, destacó, por lo que se tendrá un cielo casi a oscuras y en caso de que no tengan cielos nublados podrá ser apreciable la lluvia de estrellas.
''Si está despejado podríamos tener un buen espectáculo, esto si las personas que van y las observan se alejan un poco de la ciudad para apreciar a los dracónidas”, manifestó.
Mientras que el próximo 20 de octubre, añadió que se tendrá Luna Llena para que esta pueda ser iluminar en el cielo y pueda ser contemplada por los sonorenses.
Loera González puntualizó que estos serán los eventos más importantes del mes de octubre y habrá otros que solamente podrán ser observados con telescopio como el asteroide Armonía, mañana 1 de octubre.
¿CÓMO VERLO?
Para la lluvia de estrellas:
Es importante que el cielo esté despejado.
Hay que alejarse un poco de la ciudad para poder observarlas.
Fuente: Pablo Armando Loera González