La administración que inició Célida López Cárdenas en el 20018 como alcaldesa de Hermosillo, hizo cambios radicales en la forma de gobierno, aseguró el expresidente municipal Fermín González Gaxiola, puesto que fueron un ejemplo de austeridad y honestidad.
Durante el Tercer Informe del Gobierno Municipal, González Gaxiola resaltó que en términos financieros se gestionaron finanzas de manera irresponsable e incorrecta en años anteriores, donde se aumentaron deudas a largo plazo a más de mil 800 millones de pesos.
“Por primera vez en 15 años el gobierno donde lideró Célida López no aumentó la deuda a largo plazo, sino abonó a la capital alrededor de 150 millones de pesos y sumados a los más de 400 millones de intereses”, dijo.
Además, afirmó que se logró una inversión por 700 millones de pesos en obras públicas de recarpeteo, bacheo, cambio de tuberías, pavimentación, entre otros, para mejorar la infraestructura de la ciudad.
Por último, mencionó sobre la cancelación de los contratos de concesión del Alumbrado Público de Hermosillo, así como la de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, mismos que implicaban un gasto importante para el erario sin que existiera un cumplimiento de las condiciones del servicio y en los que se detectaron irregularidades.
Fuente: María José López