HERMOSILLO, Sonora.- Debido a una cardiopatía congénita, la menor de 4 años, Camila Neri Ortiz, ha comenzado a presentar problemas en su salud y requiere ser operada de urgencia a corazón abierto, pero para eso necesita el apoyo de diez donadores de sangre.
Su mamá, Ericka Ortiz, comentó que a la menor se le diagnosticó un soplo CIV desde su nacimiento, pero los doctores consideraron que no era necesario operarla en ese momento, ya que este podría cerrarse con su crecimiento.
Desde entonces, la familia jamás dejo de tener un seguimiento médico del caso de Camila, revisándola constantemente en el área de cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero contrario a lo que pensaban, el soplo no redujo su tamaño, sino que lo incrementó, comenzado a afectar la salud de la pequeña.
"El soplo se lo diagnosticaron al nacer, y desde entonces estaban entre sí la operaban o no lo hacían, pero me dicen que ya es imposible esperar, porque el soplo le está dañando el corazoncito y requiere cirugía urgente", contó afligida la mamá.
"Mi hija ya tiene tienen crecimiento de corazón, y su peso también es bajo por lo mismo; la verdad si me da un poco de coraje, no entiendo por qué esperaron a que llegará a esto, cuando de recién nacida sabían de la cardiopatía", expuso.
Los médicos le explicaron a Ortiz que si la menor no recibía la cirugía a la brevedad podía comenzar a presentar taquicardia u otras complicaciones con el tiempo, razón por la cual Ericka pide desesperada que la ayuden.
"Yo le pido a las personas que si pueden de verdad donen, para mi hija representa tener toda una vida, representa una oportunidad de crecer", exclamó, "yo haría fila por las personas para que no tengan que madrugar, y los ayudaría en todo lo que pudiera para hacer más fácil el proceso".
Las personas que deseen apoyar a Camila y Ericka, pueden comunicarse con esta última al teléfono 6621032261, para que reciban la información y requisitos para el proceso.
Fuente: Leonor Hernández