HERMOSILLO.- Desde hace más de un mes, los vecinos de la colonia Palo Verde reportaron una laguna de agua en la calle Octava y Benito Juárez, donde toda una cuadra resulta afectada.
Trabajadores de Agua de Hermosillo acudieron ayer para destapar las alcantarillas que estaban obstruidas.
“El agua bajó, pero los baches se quedaron encharcados”, mencionó Teresa Carrión Fernández, residente del lugar.
Los baches representan un riesgo, expuso, ya que hay niños que juegan dentro de ellos a altas horas de la noche.
“Es peligroso porque están hondos, los puede atropellar un carro, no se ven”, expresó.
La vecina, quien vive justo al frente de la zona más afectada, señaló que cuando llueve esa agua y la de una fuga se unen y sube el nivel a tal grado de que tuvo que levantar una pequeña barda alrededor de su hogar.
''Acabamos de arreglar la casa en diciembre, tumbaron el enjarre y todo, porque es un cochinero, se nos va a echar a perder”, señaló. El tiempo que el agua estuvo estancada, provocó que las superficies se llenaran de lama.
Y aunque trabajadores de Agua de Hermosillo llegaron y destaparon las alcantarillas, los vecinos comentan que la situación se repetirá cuando vuelva a llover.
“Cuando pavimentaron dejaron la calle desnivelada, lo que provoca que se estanque”, indicó Jesús Villela Pardo, vecino del sector.
DENTRO DE SUS CASAS
La “laguna” en la calle no es el único problema, aseguraron los habitantes, pues el agua de los registros se devuelve y deja charcos de aguas negras, dentro de algunos hogares.
Tal es el caso de Tanya González Laustro, una de las vecinas a las que se le devuelve el agua del registro en el porche de su hogar.
Fuente: Redacción/GH