CIUDAD OBREGÓN.- Ninguna alberca del municipio, ni del Estado, cuenta hasta el momento con licencia sanitaria para operar, por lo que la Unidad de Control Sanitario alertó a la población a no utilizarlas.
Walter Arvizu Tineo, titular de esta dependencia, comentó que al no contar con licencia sanitaria en las albercas puede haber presencia de la amiba de la vida libre, así como de otros virus y bacterias.
Por la condición sanitaria por Covid, que estamos en riesgo alto, las albercas están suspendidas, no deben prestar su servicio al público, ni las públicas, ni las privadas, advirtió.
La recolección de muestras para determinar si hay o no condiciones para que puedan prestar su servicio está suspendida en todo el Estado y se retomará hasta que las condiciones por el Covid mejoren, detalló.
La amiba de vida libre está presente en el municipio, indicó, y en promedio, de 10 muestreos que realizan, al menos tres salen positivos.
PARA TENER EN CUENTA
-Por ley, todo establecimiento de este tipo (albercas) debe tener su licencia sanitaria, misma que no se está emitiendo actualmente por determinación del Consejo Estatal de Salud.
Fuente: MAYRA ECHEVERRÍA