El club Barcelona informó este jueves que Lionel Messi no firmará con el equipo blaugrana, El astro argentino inició su carrera profesional con el equipo catalán.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, informó el equipo en un comunicado.
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, afirmó.
En su contrato previo, firmado en 2017, Messi cobraba la exorbitante cantidad de 138 millones de euros (163 millones de dólares) por temporada.
Messi, de 34 años, llegó al Barcelona hace un par de décadas, cuando tenía 13 años. En agosto del año pasado sorprendió al Barça al anunciar que quería salir del equipo después de culminar la temporada 2019-2020 sin un título y con su relación con el entonces presidente del club, Josep Bartomeu, deteriorada.
El regreso de Joan Laporta a la presidencia del club en marzo ha sido crucial para la reconciliación con Messi. Laporta dirigió al Barcelona irrrumpió en el primer equipo siendo adolescente.
Barcelona recibirá 280 millones de euros (238 millones de libras esterlinas / 331 millones de dólares) de La Liga, de los cuales 42 millones de euros (36 millones de libras esterlinas / 50 millones de dólares) se destinarán a transferencias y salarios, lo que significa que la renovación de Messi puede completarse.
Fuente: Redacción