HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 25 bolsas de basura fueron recolectadas del Parque Madero en la jornada de plogging que realizaron integrantes de distintos colectivos ambientalistas.
Residuos como plástico, cartón, aluminio, pañales, popotes, cotonetes y hasta un calcetín de bebé, fueron los que se encontraron en este parque, uno de los principales pulmones de la ciudad.
Pamela Ibarra, directora de Cultura Verde, indicó que acudieron 28 personas a limpiar el parque donde además recolectaron 600 colillas de cigarro que dejarían de contaminar 30 mil litros de agua y dañar los árboles.
Les pedimos a las personas que visitan estos espacios públicos, no tirar sus residuos en el suelo, el parque cuenta con muchos botes de basura, ahí pueden depositar todos sus residuos, es urgente que trabajamos juntos para tener nuestra ciudad limpia y nuestro ambiente sano”.
En la jornada participaron las agrupaciones Hermosillo Plogging, Mi bolsa no es de plásticos, Juventud Verde, Rotaract del desierto y Electrónica industrial.
Cada sábado estas agrupaciones han acudido a distintos puntos de la ciudad como la presa y el humedal de La Sauceda para realizar jornadas de limpieza, el próximo sábado acudirán a Colosio final, cerca del Estadio Sonora.
Fuente: TANYA VÁSQUEZ