ARIVECHI, Sonora.- Con la entrega de becas para estudiantes de educación básica, camiones escolares y apoyos productivos para mujeres en Bacanora, Sahuaripa y Arivechi, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumplió su gira número 500 por Sonora en lo que va su administración.
Voy a cumplir mis seis años como gobernadora, yo le dije a mi madre que iba a trabajar intensamente hasta el último día de mi Gobierno para mi gente, sobre todo para quien más lo necesita, por eso trabajé tanto en becas, por eso sigo entregando las becas, está aquí el transporte escolar”, destacó.
La mandataria estatal recorrió estos tres municipios de la sierra sonorense, donde al entregar becas a alumnos de educación básica y camiones escolares, destacó que el legado más importante que un padre de familia puede heredar a sus hijos es la educación, por eso es importante que las niñas, niños y adolescentes continúen recibiendo sus becas.
''Hemos trabajado mucho y me siento muy orgullosa de haber sido la primera mujer en gobernar este Estado y me siento muy orgullosa de estarles cumpliendo como se merecen”, expresó.
En Bacanora, junto al presidente municipal Belisario Pacheco Galindo, entregó becas a estudiantes de primaria y secundaria y estímulos educativos y apoyos becas para Internet, en beneficio de niñas, niños y adolescentes, además entregó un camión escolar para que los estudiantes del Cecytes se trasladen a Sahuaripa con seguridad.
En Sahuaripa
Al continuar por su gira, en Sahuaripa, la Gobernadora, acompañada de la alcaldesa Delia Berenice Porchas García, benefició a 380 estudiantes de educación básica y preparatoria con los programas de becas; estímulos educativos; Bécalos Sonora; Excelencia Sonora Media Superior y Estímulos educativos, apoyo para internet.
En Arivechi, la gobernadora, acompañada de Samuel Ocaña García, presidente municipal, entregó un camión escolar, becas para estudiantes de educación básica; estímulos educativos primaria y secundaria pública; y estímulos educativos, apoyo para Internet, beneficiando a 176 niñas, niños y adolescentes.
Fuente: Redacción/GH