HERMOSILLO, Sonora.- Luego de las fuertes lluvias que azotaron a Hermosillo, autoridades municipales continúan con los trabajos en la ciudad para evitar que en las próximas haya problemas graves.
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que tuvieron 151 reportes de árboles caídos y se han atendido 115.
''La estrategia ha sido atender los arboles caídos en la vialidad o en cables de alta tensión, así como en bardas que puedan caerse y se ha hecho el corte del árbol y puesto la basura en un área que no entorpezca el tráfico”, detalló.
Tenemos gente en el tema del azolve, tenemos 150 metros cúbicos retirados de las calles.
Se presentaron algunos reportes de taponamientos de arroyos, pero se detectaron zonas donde siguen tirando escombro y basura donde se ha retirado 400 toneladas de basura”, dijo.
Se realizó el bacheo de 415 metros cuadrados en vialidades primarias
Gino Saracco Morales, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que retiraron 170 toneladas de desechos, desde ramas, basura, plásticos, azolve y bienes dañados por las lluvias.
Son 170.1 toneladas de basura retirada del sábado hasta el viernes, en donde han sido 48 toneladas de árboles, 12 toneladas de azolve”, detalló, “36.6 toneladas de basura en parrillas, 54 tapones en arroyos y 11.5 toneladas de ropa y bienes de las personas afectadas”.
Fuente: Mirna Lucía Robles