Los suecos salieron a aguantar mientras que España no logró descifrar la férrea defensa de los “vikingos” por lo que ambas selecciones se llevaron sólo un punto que los deja empatados en el segundo puesto del grupo E, por detrás del sorprendente líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.
Suecia y España tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12 mil 517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.
La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego ante una Suecia, que esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos.
España buscó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.
Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a tiro de esquina un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke.
Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón.
Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.
La selección nórdica sacó a relucir su físico y empezaba a llegar con más algo más, lo que llevó al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a apuntalar el centro del campo con Thiago Alcántara por Rodri mientras relevaba a toda su delantera.
Morata, Dani Olmo y Ferran Torres dejaron su sitio a Pablo Sarabia, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.
Los cambios dieron aire a la Roja, pero su asedio final no logró encontrar el premio del gol.
Fuente: AFP