Barcelona sueña con LaLiga gracias al doblete de Griezmann
Deportes
Barcelona sueña con LaLiga gracias al doblete de Griezmann
El francés comandó la reacción azulgrana con un par de goles
El Barcelona 'no se cae' en la carrera por el título en España. El conjunto culé cumplió en su visita al Villarreal. Luego de iniciar perdiendo el partido, los azulgranas de la mano de Antoine Griezmann le dieron la vuelta (1-2) para escalar a la segunda posición de LaLiga (con un partido pendiente), además de meter presión al Atlético de Madrid que cierra la fecha dominical.
Había rumores de un gran partido de fútbol en el Estadio de la Cerámica, mismos que se cumplieron durante la primera parte del partido entre el Submarino Amarillo y los culés.
Ambos equipos presionaron alto, querían recuperar el balón lo antes posible para agredir la meta rival. La primeras opciones fueron del Barcelona con una gran actuación de Frenkie de Jong, pero el gol cayó del lado amarillo.
Pau Torres metió un pase filtrado hacia el movimiento de Chukwueze que aprovechó un resbalón de Jordi Alba para enfrentar a Ter Stegen, quitárselo y definir con frialdad a minuto 26. Pero... el Barcelona sabe que está en sus manos el título y respondió de manera inmediata con una jugada muy semejante. Pase filtrado de Óscar Mingueza hacia Griezmann que dejó botar para cucharear el balón y anotar su primer gol de la tarde (min 27).
El empate fue un duro golpe para el Villarreal y un respiro para el Barcelona que si bien no era totalmente mejor, sí había tenido las opciones más claras.
Al 35' llegaría el segundo tanto de Griezmann producto de la presión alta y de un error de Juan Foyth que retrasó el balón sin fijarse. El delantero francés no perdonó y cruzó a Asenjo para darle la ventaja a un Barcelona que por momentos exhibió un gran nivel de juego.
Para el complemento, el Villarreal sabía que el partido no estaba perdido y que podía igualar al Barcelona. De hecho, el Submarino fue mejor durante los primeros minutos, pero todo se echó a perder tras la expulsión de Manu Trigueros por una fuerte plancha sobre Lionel Messi que, de milagro, no tuvo repercusiones en la salud del argentino.
Después llegaron los cambios que trataron de recomponer el camino del Villarreal y de dormir el partido por el lado del Barcelona. Al final, gracias a Messi, al recién ingresado Dembélé y al alto nivel de De Jong, el conjunto culé pudo cerrar un partido que se complicó, pero que se saldó con un triunfo de oro para seguir soñando con obtención de LaLiga.