Este 21 de abril, las 16 Selecciones clasificadas para los Torneos Olímpicos de Futbol en Tokyo, conocieron a sus rivales tras el sorteo que se celebró en la sede de la FIFA (Zúrich).
La Selección de Japón, como anfitriona, ocupa la primera plaza del Grupo A. En este mismo grupo se ubicó a la selección de México junto a Sudáfrica y Francia.
Los encargados de sacar las pelotitas de los bombos con los nombres de los países participantes en esta ocasión fue Lindsay Tarpley (exfutbolista estadounidense dos veces medallista de oro olímpico) y el exfutbolista Ryan Nelsen (Ryan Nelsen, capitán del combinado olímpico de Nueva Zelanda en 2008 y Londres 2012).
La FIFA aplicó el principio general de impedir que dos Selecciones de la misma Confederación resulten en el mismo grupo.
¿Cómo quedaron los grupos conformados?
En el Grupo A, la Selección de Japón, como anfitriona, ocupa la primera plaza; la segunda Sudáfrica, para colocar en tercera posición a la selección de México, finalizando Francia.
Grupo B quedó conformado por: Honduras, junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumanía.
En el Grupo C quedaron emparejadas las representaciones de España y Argentina, junto a Egipto y Australia.
Mientras que en el Grupo D se enfrentarán Brasil y Alemania. También están Costa de Marfil y Arabia Saudita.
¿Cómo fue el sorteo?
Los cuatro bombos de Selecciones se etiquetaron con números del 1 al 4.
Los otros cuatro bombos, que representan las sedes, fueron marcados con los grupos de la A a la D. En cada uno de ellos se colocaron cuatro bolas con los números de las posiciones de las Selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.
El sorteo inició con el primer bombo y finalizó con el cuarto. En primer lugar, se tomó una bola del bombo de las Selecciones y otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignaron las posiciones en las que jugarán las Selecciones.
En el primer bombo, Japón fue la bola roja y se le asignó de antemano la posición A1 como Selección anfitriona.
Fuente: Redacción