PUERTO PEÑASCO.- Cientos de turistas abarrotaron las playas de Puerto Peñasco; desde el pasado viernes los vacacionistas empezaron a llegar a este destino.
Es tal la afluencia de turistas, que no hay en los hoteles habitaciones disponibles, aunque esto se debe también a que el sector está respetando los lineamiento de las autoridades de salud y sólo pueden hospedar al 70% de su capacidad. Los resorts tienen autorizado hasta un 90%.
En las calles de Puerto Peñasco, que lucen al tope de paseantes, hay un importante operativo de seguridad; mientras que en las playas la Policía Turística les pedía a los visitantes que no ingresaran envases de vidrio y que si llevaban perros les pusieran bozal.
Quienes se han visto beneficiados son los prestadores de servicios: Tiendas, restaurantes y hasta taquerías registra una cantidad importante de clientes.
Hubo filtros a la entrada del puerto donde se invitó a los turistas a usar cubrebocas, a lavarse constantemente las manos, y a respetar la sana distancia con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.
Fuente: Redacción GH