Con una actitud positiva, su corazón altruista y el amor por el prójimo, el niño Luis Eduardo Castro, de tan sólo 11 años de edad, realiza una actividad para apoyar a la familia de Francisco Hoyos Camacho, mejor conocido como ‘Kiko’ para cubrir una parte de los gastos hospitalarios y medicamentos que requiere, pues el adolescente se encuentra internado en el hospital por secuelas que le dejó el Covid-19.
“Vendo pulpitos de peluche para apoyar a ‘Kiko’ un niño que necesita ayuda porque está internado en el hospital, el precio es muy caro por lo que todo el dinero de la venta de los pulpitos será para apoyar a sus papás”, mencionó.
Francisco tiene 13 años de edad, padece el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que se le diagnosticó después de haber contraído el Covid-19, ésta consiste en la inflamación de los vasos sanguíneos lo que causa afectaciones en la piel, ganglios, membranas mucosas, fiebre, entre otros síntomas.
“Kiko es un niño igual que yo, sólo me lleva 2 años y me gustaría apoyarlo, así como a todas las personas, hace dos años mi familia y yo donamos algunas cosas para niños de Poblado Miguel Alemán, después hace como 5 meses una señora nos pidió más cosas y cooperamos, la vida es un boomerang si tú haces algo bien se te regresa, hay que tener fe en Dios y ojalá más gente pueda ayudar”, señaló.
Luis Eduardo se enteró de la situación de Kiko en una plática que escuchó entre sus familiares, anteriormente el niño vendía pulpitos para sus gastos personales, pero al conocer la historia de Francisco decidió ayudarlo y reunir fondos con la venta de los peluches para los gastos médicos del joven.
“Esto lo inicié con mis ahorros, tuve que cancelar mi negocio para ayudar a Kiko y todo el dinero se irá directo para pagar el hospital, no lo conozco en persona pero espero que cuando se recupere verlo en físico, hay mucha gente que me ha comprado pulpitos pero nos dicen que nos quedemos con ellos para revenderlos o regalarlos a niños de escasos recursos”, explicó.
Hace unas semanas Luis subió a su canal de YouTube ‘Luis Edu’ un video donde explicaba la situación en la que se encontraba Kiko, posteriormente se comunicaron personas de otros lugares del país como Monterrey, Tlaxcala y Guadalajara para apoyar la iniciativa. Las entregas de los pulpitos reversibles se realizan en la ciudad de Hermosillo y Obregón, los pedidos son por medio del número telefónico 6441210287 con Carolina Rogel, mamá del niño.
“Si yo pasara por lo mismo que está pasando Kiko a mí me gustaría que alguien me apoyara si me llegara a pasar eso, hago una invitación a los niños, estudiantes, empresarios y candidatos para que lo apoyen, para que salga adelante y ayudar a los papás con los gastos”, dijo.
Los pulpitos reversibles tienen un costo de 150 pesos, actualmente llevan alrededor de 500 peluches vendidos y esperan continuar con la actividad hasta que Kiko salga del hospital, asimismo replicar el apoyo con otras personas que lo requieran.
“Me siento muy bien con el corazón más feliz y alegre, siento mucha más felicidad, como si tuviera adrenalina, me siento seguro que si algún día me llega a pasar algo habrá gente que me va a apoyar, todos han sido muy generosos”, expresó.
Para finalizar Luis Eduardo compartió que durante las próximas semanas seguirán distribuyendo los pulpitos reversibles hasta que Kiko sea dado de alta, asimismo invita a los ciudadanos a sumarse y seguir su cuenta de YouTube para ver los avances del joven y cómo concluirá su labor social.
“Me gustaría decirle a la gente que entre más es mejor, está padre formar una sociedad que nos ayude a cada uno porque todos nos necesitamos y es bonito ayudarnos, te hace sentir más tranquilo que alguien quiere apoyarte, todos valemos lo mismo, valemos mucho”, concluyó.
Fuente: Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo