HERMOSILLO.- Varios automovilistas han sido regresados en la entrada de Bahía de Kino al no mostrar prueba negativa a Covid-19 o comprobar su residencia.
En el segundo día de los filtros colocados en lugares turísticos, personal de la Secretaría de Salud, Policía Municipal y Estatal han solicitado pruebas PCR o de antígenos a los visitantes a esta comunidad en el punto conocido como "pulpo loco".
Los vacacionistas que han sido regresados a la ciudad han mostrado su molestia, pues algunos aseguraron no estar enterados de esta solicitud o tenían información errónea.
A una familia de Hermosillo que afirmó tenían reservado un departamento en Kino Nuevo, no se les permitió el acceso pues no traían prueba negativa a Covid-19 y creían que estaban haciendo pruebas rápidas en el punto.
"Nosotros sinceramente no sabíamos, ayer vinieron unos familiares y no les dijeron nada, mi esposo había escuchado lo de las pruebas, pero creíamos que en el lugar las estaban haciendo", comentó una madre de familia, quien prefirió omitir su nombre.
Las personas que tuvieron que regresarse señalaron que deberían colocar un punto de información en la salida de Hermosillo para evitar que condujeran hasta la entrada a Bahía de Kino.
Fuente: Tania Vásquez