HERMOSILLO, Sonora.- Una casa antigua que se encuentra derrumbándose es un foco de infección y un problema de inseguridad para los vecinos de colonia Centro.
La vivienda se ubica en la esquina de la calle Ángel Flores y Profesor Horacio Soria Larrea y hace más de una década que está abandonada.
“Es un desastre porque tiran basura, animales muertos, hacen quemas y se meten personas a drogarse”, manifestó Concepción Lizárraga.
Los vecinos comentaron que han acudido a varias instancias para que se limpie la propiedad, pero no han tenido respuesta favorable.
Señalan que también han solicitado que derriben la construcción, pero la respuesta es que no se puede porque espatrimonio cultural, al estar en un área de casas antiguas.
“Han asaltado a trabajadores que pasan por ahí, han intentado meter a chamacas, ha pasado de todo en esa casa, por las noches estamos con el pendiente los que vivimos cerca”, expuso Antonio Carrillo.
Los residentes piden que se retiren los desperdicios y se coloquen unos letreros para evitar que este lugar siga siendo utilizado como basurero clandestino además solicitan una revisión de las paredes, pues debido a las quemas que hacen algunas personas en el lugar, las paredes están a punto de caerse.
EN CORTO
Vecinos señalan que tienen una década de batallar con esta contrucción.
• Está en Ángel Flores y Profesor Ignacio Soria Larrea, en la colonia Centro.
Fuente: Anahí Velásquez