Locales

¡Atención! Dan permisos a carros 'chocolate' para circular en Semana Santa

El presidente de Odepafa, aseguró que recibieron una respuesta positiva de parte del Gobierno del Estado para no tener problemas en las carreteras

Una respuesta positiva para que los carros de procedencia extranjera, introducidos ilegalmente al País, más conocidos como “chocolate”, puedan circular en Semana Santa, es la que aseguran en la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) obtuvieron.

Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa, aseguró que recibieron una respuesta positiva de parte del Gobierno del Estado para no tener problemas para visitar playas y pueblos de la entidad.

“Se les informa a todos los afiliados de Odepafa que obtuvimos respuesta favorable, se nos brindará la facilidad para que se pueda salir estos días de Semana Santa, tanto a la playa y pueblos de Sonora”, aseguró.

Para ello recomendó cumplir con los requisitos que son la afiliación, licencia de conducir vigente y un seguro de daños a terceros, además respetar los protocolos de salud y las reglas de tránsito para no tener problemas.

Sin embargo, el documento que adjunta, el cual está firmado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Epifanio Salido Pavlovich, señala que la petición se turnó a la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Gobierno para su atención.

“Al acusar recibo de escrito, que envió a la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, se otorguen facilidades a sus afiliados de poder visitar los lugares turísticos del estado, sin temor de que les sean decomisados sus vehículos, le informo que la titular del Ejecutivo Estatal instruyó que se remitiera el mismo a la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Hacienda”, expone el oficio.

Esto quiere decir que la petición fue enviada a dichas secretarías, quienes analizarán la situación para después dictaminar si los carros “chocolate” pueden circular por las carreteras del estado.

El oficio concluye con lo siguiente: “En este sentido le manifiesto que con esta fecha (12 de marzo) y bajo el mismo número de oficio con el que se expide el presente, fue turnado a esa instancia, donde habrán de brindarle a la mayor brevedad la atención posible”.

Fuente: Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo