SONORA.- Un reconocimiento a la Universidad Estatal de Arizona (UEA) y a su presidente Michael M. Crow, por diseñar e impartir la segunda capacitación “La era del aprendizaje activo” y a los 600 docentes y coordinadores de Educación Media Superior y Superior por participar y egresar satisfactoriamente de este curso, hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La titular del Ejecutivo celebró la coordinación entre Sonora y Arizona para buscar mejores técnicas que fortalezcan la formación de las y los alumnos sonorenses.
La mandataria, quien atestiguó la graduación virtual de los egresados del curso, agradeció a las y los docentes de 10 instituciones, (seis de nivel superior y cuatro de educación media superior) por continuar preparándose en innovación tecnológica para fortalecer la educación de jóvenes sonorenses.
Con ello, afirmó, la megarregión Sonora-Arizona se sigue consolidando, brindando oportunidades que hacen más competitivos a los estudiantes de estos dos estados fronterizos.
“Para mantener ese liderazgo, sin duda la innovación y la colaboración entre las universidades de ambos lados de la frontera ha sido importantísima y para mí este curso donde estos 600 graduantes docentes terminan con éxito esta era de aprendizaje activo forma parte de ese objetivo.
“Yo les quiero agradecer a todos su trabajo, esmero, tenacidad, perseverancia, porque, sin duda”, dijo, “eso es lo que nos va a mantener en los primeros lugares en educación, siempre innovando, sobre todo en tiempos tan complicados”.
La Gobernadora reconoció a Michael M. Crow, presidente de la UEA.
Fuente: Redacción