Estatales

¿Qué significa el color verde del semáforo del covid-19 y qué se puede hacer?

En esta señal se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

CIUDAD DE MÉXICO.-"Sonora podría ser la siguiente entidad en verde", señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al comentar sobre la reunión que la Conago, presidida por la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, con Jorge Alcocer, secretario de Salud y representantes de los otros 31 estados de la República.

"Uno de los temas que Pavlovich resaltaba es la oportunidad de ya empezar a considerar vacunación al personal educativo en las entidades que pasen al semáforo verde. Sonora podría ser la siguiente, esto lo veremos mañana (hoy) al revisar el semáforo epidemiológico",comentó el funcionario sanitario.

¿Qué significa el color verde del semáforo del covid-19?

En esta señal se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Se reinician:

-Actividades escolares.
-Actividades sociales.
-Actividades de esparcimiento.

Junto con las actividades económicas plenamente desarrolladas.

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas de básicas de prevención:


-Lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 60%.

-Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común.

-Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 metros a 2 metros), en caso de no poder mantener esta distancia usar cubreboca, por ejemplo en el transporte público.

-Etiqueta respiratoria (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable).

-En caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, recuperarse en casa.

-Salud indica que deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

Ya que de no hacerlo, afirma, se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger la epidemia de forma abrupta, con la necesidad de imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y la economía.

Fuente: El Imparcial