HERMOSILLO, Sonora.- Maestros de Sonora quienes cumplieron durante el 2020 más de 30 años de servicio exigen hoy a las autoridades del Estado que se les otorgue una medalla original, como las que se otorgaban en años anteriores y no, el reconocimiento apócrifo que recibieron durante este año.
"Estamos muy inconformes por recibir una medalla por 30 años de servicio muy devaluada, cuando anteriormente entregaban medallas con quilates mayor a 18 y un precio de hasta 32 mil pesos, pero en esta ocasión entregaron una pieza de menos de 7 quilates, que no alcanzan ni los 10 mil pesos", se quejó Alma Guadalupe Zazueta Jocobi, maestra de preescolar en Navojoa.
"Esta medalla para nosotros representa todo una vida de trabajo, tiene un valor sentimental y es sobre todo un patrimonio familiar, son 30 años de trabajo otorgados a la educación, no es cualquier cosa, por eso queremos que reparen este error y este agravio que sufrimos todos los maestros reconocidos", expresó.
El día de hoy, los maestros tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, para ver la manera de reparar el daño.
Zazueta Jacobi explicó que, si bien pidieron la presencia de solo 5 maestros para la comitiva, al lugar acudieron más de 30 docentes afectados, quienes se mantendrán en manifiesto, hasta que no haya una respuesta resolutiva para ellos.
Fuente: LEONOR HERNÁNDEZ