HERMOSILLO.- Sonora se benefició indirectamente con el frente frío número 37 y sus efectos ayudarán a mantener las temperaturas frías en las mañanas, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que para este inicio de semana se esperan condiciones estables a causa de este sistema el cual tiene efectos ligeros en la entidad.
Las condiciones que esperamos para los siguientes días son condiciones estables con cielos mayormente despejados y cielos con nublados dispersos”, añadió el funcionario federal.
Las temperaturas cálidas continuarán durante el día, aseveró, ya que se esperan valores por encima de los 30 grados centígrados en la zona Sur.“
Los amaneceres y las noches seguirán siendo frías con valores bajo cero con la parte alta de la Sierra de Sonora”, comentó.
Lagarda Vásquez enfatizó que se tendrán condiciones secas para el resto de la semana. Esto se debe a que pronto se iniciará con la época más seca del año en Sonora, la cual abarca los meses de marzo hasta junio.
Fuente: MIRNA LUCÍA ROBLES