Locales

La pandemia no detiene labor de Comunidad Betania

Este grupo, con su base en la Capilla del Carmen, brinda alimento desde hace ocho años a personas en situación de calle

Por más de ocho años, Claudia Villa Hernández se ha dedicado a ayudar a personas en situación de calle, fue en 2019 cuando nombraron oficialmente al grupo de apoyo Comunidad Betania, desde entonces colaboran en brindar alimento a los más vulnerables.

Esta agrupación también cuenta con el desayunador para niños de escasos recursos que habitan en la colonia La Matanza, ubicada al centro de la ciudad.

Claudia, fundadora del comedor Betania, junto con un grupo de 30 voluntarios, tienen como propósito servir a los más necesitados brindando un platillo de comida, cobijas y ropa, entre otros artículos para el bienestar de cada persona.

“En una ocasión me acerqué con el padre Martín Moreno de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y le platiqué sobre la idea, ya que cada vez eran más las persona necesitadas así que nos asignó un lugar en la iglesia para crear el comedor Betania, tener un espacio dónde recibir las donaciones y organizar los eventos”, explicó.

Ante la pandemia por Covid-19, el apoyo de los voluntarios disminuyó por lo que el comedor Betania inició con la búsqueda del respaldo de la comunidad para continuar con las actividades de cada mes.

“Esperamos crecer mucho para atender a más gente necesitada, hoy menos que nunca debemos bajar la guardia, nosotros no hemos cerrado las entregas de alimento, toda la pandemia ayudamos a la población, ahora lo hacemos en una parte abierta para evitar aglomeraciones”, compartió.

La cita para las entregas son los días miércoles y sábados a las 14:00 en el Parque El Mundito, asisten alrededor de 150 personas quienes no solo son beneficiadas con platillos completos sino también con ropa, cobijas, kit de primeros auxilios e higiene personal, entre otros productos.

Fue nombrado Betania, ya que era la ciudad donde Jesucristo iba a descansar y visitaba a sus mejores amigos Lázaro, Martha y María, por lo que el nombre hace alusión a la paz, tranquilidad y amor que sentía Dios estando en el lugar y que este se pretende brindar a las personas en situación de calle con momentos llenos de felicidad y afecto.

“Más que brindarle alimento, tratamos con amor a cada uno de ellos, debemos ser empáticos y tener esa cercanía, a algunos ya los conocemos por su nombre, les damos atención para que ellos se sientan felices y disfruten de cada día, esa es la misión de Betania atender al llamado de Jesús”, expresó.

Para hacer alguna donación, pedir informes sobre el proyecto o unirse al voluntariado pueden comunicarse al teléfono 6623 283 565 o 6621 398 415 con Paola villa, asimismo mandar mensaje a través de la página de Facebook Comedor Betania 1.

El comedor trabajará durante todo el año y seguirá en la espera de voluntarios para apoyar en los distintos eventos que organizan, asimismo espera que más personas conozcan el proyecto y se unan más patrocinadores pues las comidas que ofrecen requieren de proteína, verduras, también necesitan platos desechables y otros artículos para continuar brindando un platillo en hecho en casa y deliciosos a los más necesitados.

Fuente: Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo